Educación pide a colegios privados cumplan calendario escolar

131
0

[ad_1]

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, solicitó este jueves a los representantes de las asociaciones de colegios privados que eviten recortes de docencia en el Calendario Escolar 2019-2020, programado para iniciar las vacaciones de navidad a partir del próximo viernes 20 de diciembre.

“Es absolutamente necesario que se apeguen estrictamente al calendario escolar oficial, máxime cuando las evaluaciones, tanto nacionales como internacionales, indican que debemos mejorar los resultados de los aprendizajes de nuestros alumnos”, alertó el ministro Peña Mirabal a través de una comunicación remitida a los representantes de las asociaciones de colegios privados.

Conforme al Calendario Escolar 2019-2020, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, el primer ciclo educativo concluye el próximo viernes 20 de diciembre, mientras que la docencia se reiniciará el martes 7 de enero del próximo año.

En la referida comunicación, el ministro Peña Mirabal reiteró a los directores de los colegios privados la necesidad del cumplimiento “estricto” del Calendario Escolar.

Agregó que en el referido calendario se define como asueto de Navidad el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

“Sea propicia la ocasión para reiterarles que deben apegarse estrictamente a los períodos de docencia establecidos en el Calendario Escolar”, indicó.

Peña Mirabal aprovechó para felicitar a todo los maestros y personal administrativo que laboran en los colegios privados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.