Inposdom vara sello postal en celebración por los 50 primaveras de Color Vision

19
0


El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y color Visión pusieron a circular una transmisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

El evento se realizó en el restaurante Maniquí, sito en la Plaza de la Civilización y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director universal de Correos y el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

En el acto hablaron el director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, quien ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al exposición del talento en la República Dominicana.

“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el cesión de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino en torno a donde la misma debe retornar sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los títulos que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”. Dijo Guzmán De su costado, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó reconocimiento al INPOSDOM por indagar a la televisora con la transmisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra tribu, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos reconocer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin sitio a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al exposición de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez.

El CEO de Color Visión manifestó que en los 50 primaveras, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano , siendo el único en contar con la viejo cantidad de contenido doméstico. “Esto se ha traducido, no solo en un perico de opinión evadido, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió

Al acto asistieron, encima, diferentes personalidades del ámbito empresarial televisivo y de la comunicación, así como figuras emblemáticas que por primaveras fueron parte de la planta televisora.

La Corporación Dominicana de Radiodifusión y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio sito en el Hotel Matum, iniciando sus trasmisiones por los canales 9 y 2. Más delante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el divulgado dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.