Miguel Vargas llama a preservar clima de inversión por encima de intereses políticos y particulares

12
0


El ministro de Relaciones Exteriores ratificó que República Dominicana es un destino seguro para la inversión extranjera, y exhortó a proteger el clima de negocios imperante en la actualidad.

Tales logros, según el diplomático, se derivan de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su Producto Interno Bruto (PIB) creció 7% respecto al 2017.

Indicó que, conforme a las orientaciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) implementa una diplomacia activa, dinámica y pragmática, que contribuye al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas tradicionales y, a la vez, impulsa el comercio exterior y la inversión extranjera.

Como parte de esa estrategia de diplomacia comercial, la Cancillería ha suscrito importantes acuerdos de colaboración interinstitucional, entre los que destacó el firmado con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El canciller Vargas copresidió este martes la Gran Gala del Inversionista, junto a Marius de León, director del CEI-RD, entidad que, conjuntamente con el Mirex, organizó el evento.

La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, honró a representantes de compañías extranjeras afincadas en el país.

Contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros funcionarios. Con ellos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.