Predominan condiciones de buen tiempo en el país; según informe de Onamet

20
0


En el ambiente meteorológico para este sábado, prevalecerá con un cielo de nubes dispersas, sol y escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.

Las condiciones de buen tiempo se deben a que aún el territorio nacional se encuentra bajo la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad que aporta la alta presión del Atlántico Norte. No obstante, Onamet pronosticó que debido a la nubosidad que traslada el viento del este/noreste se producirán chubascos aislados en algunos puntos del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, estando presentes mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Meteorología informó que para este domingo, se continuará con un patrón meteorológico de insuficiente contenido de humedad, el cual estará limitando las precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, indicó que la cercanía de una vaguada pre-frontal ubicada próximo al noroeste del país, permitirá algunos incrementos nubosos con aguaceros de forma focalizados y tronadas aisladas en las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central, así como también la zona fronteriza, especialmente a final de la tarde y durante la noche. En las demás regiones del país se observarán condiciones de pocas lluvias.