[ad_1]
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este domingo que un grupo de “extremistas de la oposición” asaltó una unidad militar ubicada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos que se saldan con al menos un oficial fallecido.
“En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, indicó en Twitter Padrino, para luego aclarar que las armas ya fueron recuperadas.
El ministro explicó que las unidades militares y policiales de la zona “se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes”, logrando la detención de al menos seis involucrados y la recuperación de todo el material que había sido robado.
“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército”, subrayó.
Padrino señaló que los detenidos “están aportando información” y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos de seguridad “están activados en persecución del resto de los terroristas”.
“La FANB rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”, agregó.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció en la misma red social que los asaltantes “fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de (presidente de Brasil) Jair Bolsonaro”.
“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen”, agregó.
La noticia del asalto fue reseñada desde la mañana por varios medios locales según los cuales estos enfrentamientos se produjeron en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar (sur) y un grupo de indígenas se sumó a los rebeldes.
Hasta ahora las autoridades no ofrecen detalles sobre lo ocurrido en esta zona, donde además el Gobierno explota oro y diamantes, y han ocurrido varios enfrentamientos armados, principalmente entre grupos criminales que se disputan el control de territorios para la minería ilegal.