A principios de esta semana Cardi B dejó bien claro que esperaba recibir su parte de los beneficios del sencillo titulado ‘Coronavirus Remix’ que un músico relativamente desconocido, DJ iMarkkeyz, ha creado utilizando el vídeo que ella había publicado días antes en las redes sociales, para confesar a todos sus fans lo preocupada que está ante la rápida expansión del coronavirus.
«La pura verdad es que esta maldita canción del coronavirus ya aparece en la lista de lo más escuchado en iTunes… Esperad… voy a ponerme en contacto con ese DJ y con Atlantic [su propia discográfica] para que nadie se quede con mi dinero», afirmó en Twitter.
Sin embargo, la intención de la rapera no era llenarse los bolsillos -aunque sí ha movilizado a su equipo para asegurarse de que su nombre aparezca en los créditos del remix-, sino utilizar las ganancias que genere este inesperado éxito para ayudar a quienes más están sufriendo los estragos de la actual crisis de salud.
«¡Eso es lo que vamos a hacer!», ha prometido Cardi en respuesta al tuit de un fan, que le sugería justo esa idea.
«Tened en cuenta que nosotros no vemos los beneficios al momento… pero, incluso dentro de varios meses, seguirá habiendo familias con graves problemas financieros por los despidos que ha provocado este virus», ha señalado Cardi.
El autor del sencillo, por su parte, está más que encantado con este curso de acción: «Esa era mi intención», ha asegurado él en su propio perfil.