[ad_1]
El Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de asesinar a su expareja de nacionalidad haitiana, en la comunidad de Yaguate, en un hecho ocurrido el 18 de agosto de 2016.
La sentencia condenatoria fue dictada en contra de Alexis Junior y/o Junior Alexis, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Charles Roselore, luego que le propinara seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, además de colocarle un alambre en el cuello.
Juan A. Liranzo, el fiscal litigante del departamento judicial de San Cristóbal que representó al Ministerio Público, demostró con diferentes pruebas la comisión del crimen, logrando la imposición de la sentencia condenatoria en contra del encartado.
Durante la investigación que llevó a cabo la procuradora fiscal Ingrid Guerrero, fueron recolectadas diferentes pruebas con las cuales se demostró que el acusado violó los artículos 295, 296, 298, 302 del Código Penal Dominicano y varios artículos de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La información divulgada por el Ministerio Público señala que la pareja había procreado tres hijos y que tenían dos meses separados porque el encartado la maltrataba físicamente y en una ocasión, inclusive, ella estuvo interna por una estocada de arma blanca que éste le propinó por la espalda.