- Ahora la jornada, pautada para este miércoles, se efectuará por medios de comunicación y redes sociales
- La medida había sido ampliamente criticada por la población por temor a robos y a que se propagará más la enfermedad
Pocas horas después de anunciada, el gobierno dominicano dio marcha atrás a la medida que implementaría de enviar a militares y policías a orientar a la población casa por casa sobre las medidas a tomar para evitar el contagio de coronavirus.
La jornada, en la que participarían miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de algunas instituciones, que no fueron especificadas, fue anunciada para este miércoles 18, de acuerdo a datos suministrados por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras la reunión del Consejo Ampliado de Ministros que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina, este día en el Palacio Nacional.
En un comunicado colgado posteriormente en la página de la Presidencia, el Gobierno dijo que, en cambio, hará la campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales. Informó que decidió “reorientar la información preventiva contra el #coronavirus”.
“La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminado así cualquier posible riesgo”, acotó en un documento que compartió en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.