[ad_1]
La Policía holandesa localizó este martes a veinticinco personas escondidas en un contenedor frigorífico de un barco que salió del puerto holandés de Vlaardingen hacia el Reino Unido y que tuvo que regresar tras una llamada avisando de una urgencia médica a bordo.
Los servicios de emergencia, que acudieron al puerto a bordo de una veintena de vehículos, aseguran que los veinticinco polizones fueron encontrados en una zona de enfriamiento del buque de carga danés Britannia Seaways y que todavía no pueden confirmar su estado de salud porque se les está dando asistencia médica, pero están todos con vida.
Fue la tripulación del barco la que encontró al grupo escondido y, tras asegurarse de que todos se encontraban con vida, aunque en situación médica urgente, llamó a las autoridades holandesas, que le ordenaron volver a puerto.
Los bomberos, la Policía y las ambulancias llegaron desde cinco regiones del país y la Cruz Roja también envió dos equipos de emergencia a Vlaardingen para atender a estas personas, entre las que hay al menos un menor.
Se desconoce la nacionalidad de todos ellos, cómo llegaron hasta el contenedor nevera o cómo entraron al puerto.
Unas horas antes, la gendarmería holandesa informó de que había interceptado un autobús con 65 inmigrantes moldavos que llegaron ocultos y de forma ilegal a Holanda y que se dirigieron a un centro de refugiados a solicitar asilo para evitar ser expulsados del país.
El conductor y el copiloto del autocar fueron detenidos bajo la sospecha de trata de personas.